‘El duelo de capitanes’ será un partido para celebrar la amistad
Los equipos estarán capitaneados por Emerson y Carlos ‘Pibe’Valderrama.
Un duelo que revivirá el fútbol de antaño se vivirá este domingo en Puerto Colombia, con un duelo en la mitad de la cancha entre dos históricos capitanes de sus selecciones, Emerson de Brasil y Carlos ‘Pibe’ Valderrama de Colombia.
El duelo, que se adelantará como un evento promocional de la academia de reclutamiento de jugadores Ginga Scout, será un homenaje a las viejas generaciones del fútbol.
“Para mi es un honor jugar contra el 'Pibe”. No era fácil. Siempre había mucha pelea”, recordó el brasileño Emerson, quien integró a Brasil en varias eliminatorias, entre ellas un partido en Barranquilla donde su escuadra se impuso por 2-1.
“Estoy muy contento de volver después de mucho tiempo. Colombia siempre ha tenido buenos jugadores y buenos equipos. Son muchos partidos los que jugamos, el tiempo pasa. Pero siempre fue un partido muy difícil. Ahora el fútbol ha cambiado mucho, incluso los brasileños hemos tenido problemas con la selección”, reseñó.
A su turno, Carlos ‘Pibe’ Valderrama alabó el carácter amistoso del partido que les servirá para reencontrarse con los hinchas y con viejos amigos del fútbol.
“Se ve que es un evento para invitar a los muchachos que tengan una oportunidad. Se trata de pasar un rato amigable. De darle gracias a Dios de que aún podemos jugar fútbol. Darle las gracias a Emerson de poder jugar contra un jugador de tanta categoría”.
Valderrama también recordó los pocos enfrentamientos que tuvo ante Brasil en su carrera, donde logró victorias y también sufrió derrotas.
“Jugar contra Brasil siempre ha sido complicado. En mi carrera deportiva jugamos tres partidos, en Copa América. Pero la admiración y el respeto es de toda la vida. Ahora estamos pensando la eliminatoria porque nos toca con Brasil que es el líder de la eliminatoria”, explicó.
Valderrama dijo que saldrán a ganar, pues no hay excusa de que Emerson venga desde tan lejos solo para dejarlo ganar. Pero sin embargo lo disfrutará más al ser un reencuentro de amigos.
“Ahora es más bacano. Uno está en sus actividades particulares y los amigos que ha dejado uno en el fútbol lo llaman para un partido. Uno busca el espacio y aplazo el compromiso. Solo con ver este grupo de jugadores, ya me da alegría esto”, cerró.
En el partido estarán jugadores como Orlando Ballesteros, José Amaya, Emerson Acuña, Jorge Bolaños, William Fiorillo, Víctor Pacheco, en otros.
El partido será en el estadio Lulio González de Puerto Colombia, el domingo a las 4:00 de la tarde.